Tipos de viajeros: ¿con cuál te identificas?

 

Dicen que cada cabeza es un mundo, y es algo muy cierto. Así mismo cada viajero es diferente pues todos tenemos ideas y gustos diferentes al visitar un nuevo destino. Al pensar en esto me dije: antes de comenzar a planear ese viaje soñado debemos saber a qué grupo de viajeros pertenecemos. De ahí la razón de este artículo.

 

Como te mencioné, cada viajero es diferente. Por esta razón podemos encontrar miles de listas de los tipos de viajeros que existen. En este caso te traigo una lista un poco personalizada y condensada de mi punto de vista.

 

Tipos de viajeros:

 

Viajero turista

Básicamente este viajero se enfoca en visitar todos los lugares turísticos claves de cada destino. Hace una búsqueda previa de cada lugar, monumento o museo que tiene que visitar en cada destino. Tiene toda una lista de los lugares que no puede dejar de conocer en cada lugar que visita.

 

Viajero cultural

En este caso el viajero se enfoca en aprender las diferentes culturas de los lugares que visita. Contrario a los turistas se aleja de las típicas visitas obligatorias o rutas turísticas recomendadas. Se mezcla con los habitantes de la zona para aprender del lugar, sus tradiciones y demás. No tiene un plan establecido pues le gusta ir descubriendo el destino elegido de manera espontánea.

 

Viajero aventurero

Como su nombre lo dice estos son los aventureros. Estos viajeros buscan a destinos de aventura. Les gusta el riesgo y los deportes extremos. Prefieren escalar una montaña que estar en la comodidad de un hotel o visitando museos.

 

Viajero de lujo

Este tipo de viajeros son los que les gusta viajar con todo resuelto. No solo un itinerario sino los mejores hoteles y restaurantes de las ciudades que visitan. En principio les gustan los lugares exóticos y famosos. Les gusta viajar fácil por lo que no dudaran en pagar lo necesario para tener todo cubierto.

 

Viajero eterno

Quise agregar este tipo porque vamos que ¡no los podemos dejar! Me toco conocer varios de estos. Estos viajeros son los que viven viajando. Viajar es su vida. Y no solo porque les gusta estar de viaje sino que es su estilo de vida. Básicamente viven con una mochila al hombro conociendo el mundo. Visitan destino tras destino formando una historia en cada uno.

 

Esta es una pequeña lista que trata de englobar un poco la gran variedad que podemos encontrar. Pienso que del mismo modo ser un viajero mochilero o no puede encajar en diferentes tipos de viajeros. Pero dime tú, ¿qué piensas?

Espero te sirva esta lista para identificarse. Ahora cuéntame: ¿con cuál (es) te identificas?

 

¡Hasta la próxima explorador!

6 thoughts on “Tipos de viajeros: ¿con cuál te identificas?

  1. Hola Franchy!!!! Pues si pudiese fuera una viajera de lujo. La verdad me gusta estar cómoda cuando viajo para poder repostar energía siempre que sea necesario. Mucha suerte!

    1. Hola Sarah! La verdad que no está mal viajar con todos los lujos! Pero como sugieres no todos pueden darse el lujo 🙂 Pienso también que depende el viaje/destino puede ser de lujo o cultural o de aventura, todo depende del enfoque.
      Muchas gracias por tus deseos! Un saludo!

  2. Hola! Yo estoy de acuerdo con que depende del viaje/destino ? Cuando voy a un lugar que nunca he ido soy viajero turista, pero si ya he ido entonces me convierto en viajero cultural. Personalmente preferiria ser viajera cultural! Pero A veces por el poco tiempo de las vacaciones hay que seleccionar lo que más me llama la atención para sacarle el provecho al viaje dentro del tiempito limitado que a veces uno tiene. Y mi sueño pues obviamente es ser una viajera eterna ajajjaaj ?

    1. Hola Nicole!
      Estoy muy de acuerdo contigo! Es todo un sueño ser viajero eterno! Tambien me gusta ser viajera cultural aunque algunas veces termino de turista jajaja Que bien que te sientas identificada!
      Un abrazo!

  3. Yo creo que seria un híbrido entre cultural y turista. Tratando de conocer los destinos obligatorios pero asistiendo a lugares donde se pueda estar en contacto con la gente y su cultura.

    1. Hola Elizabeth!
      Es una buena manera de viajar! Como dices podrías experimentar un contacto mas cercano con la cultura local de esos lugares que tanto quieres visitar! Un saludo! Nos seguimos leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *