Sal de tu zona de confort, viaja

En estos días muchas personas me han comentado que les gustaría viajar, conocer esos lugares que siempre han soñado. En todos los casos les hago la misma pregunta:

Las respuestas son muy variadas, el problema es que siempre hay una excusa; que mayormente es “porque es muy caro”. Es por esa razón que decidí hacer este post, básicamente para decirles a todos:

Cuando les cuento que he realizado viajes por menos de lo que pagan la renta del mes, no me creen. Pero es que repito, un viaje es tan caro como lo dejas ser, desde ya te cuento que, si quieres ir al hotel más lujoso, viajar en primera clase o tomar un taxi cada vez que te quieres mover en tu destino, entonces sí, viajar es caro. Porque ¿te has puesto a pensar que cuando viajes a conocer el mundo no estarás en esa cara habitación de hotel, que solo la usarás para descansar de largos días de aprendizaje, conocimiento, y más?

Entonces, te pregunto: ¿por qué pagar grandes cantidades de dinero por lujos que no vamos siquiera a usar?

Hay muchas opciones de hoteles para cada tipo de viajero, y en cada caso puedes encontrar opciones más baratas de lo que crees.

¿Estás pensando en visitar los mejores restaurantes de las ciudades? ¿Y son esos los más típicos? ¿Dónde comen los locales? Porque, si ya estás en un lugar nuevo, aprovecha y come como los locales, esos son los mejores restaurantes y ¡¡los más económicos!!

¿Qué transporte piensas usar? Pues, sí que es más rápido si me pido un taxi, que me lleve a los puntos exactos y ahorro tiempo... Sin embargo, ¿sabes lo costosos que son los taxis en muchos lugares? Y lo limitados que pueden llegar a ser, porque estas en una cabina perdiéndote de esos lugares maravillosos que están fuera. La mejor opción es siempre caminar para apreciar el paisaje; cada rincón tiene una historia y te la podrías perder. Si vas a un trayecto lejos caminando, pues ¡usa el transporte público! Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia local, más económico y ¡disfrutando del paisaje! Y claro, en muchos lugares tienes la opción de bicicletas que te permiten disfrutar del ambiente mientras te transportas.

Si quieres vivir otras experiencias, mas locales, mas inclusivas, y claro, sin perderte todos esos lugares que has soñado, pues viajar es mucho más barato. Lo que sucede es que muchas veces estamos cómodos donde estamos, de la forma que vivimos, y no nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort y conocer el mundo. Es tan grande que da miedo, pero recuerda:

Como puedes ver, pensamos que viajar es caro porque estamos predispuestos a que así sea, pero debemos pensar bien ¿por qué es caro? y veras ¡que puede ser más barato! Las excusas te atan a tu zona de confort, a la comodidad de estar ahí.

 

¡Sal de tu zona de confort para que conozcas un mundo que está esperando por ti!

¡Hasta la próxima explorador!

02 comments on “Sal de tu zona de confort, viaja

  • Sarah , Direct link to comment

    Y yo acabo de cancelar mi viaje pensando en que no quiero gastar tanto dinero en mis vacaciones… 🙈

    • Francheska , Direct link to comment

      Pues depende qué es lo que quieres! Cada persona es diferente y tiene sus planes que le hacen feliz! Si lo que quieres es viajar, pues por costoso no te limites, que no gastas tanto como crees. Solo hay que buscar esas oportunidades. Ahora si lo que quieres es otra cosa, pues hazlo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.