Mi destino soñado: serie planea tu viaje 2

Hoy toca la segunda etapa para planear tu viaje soñado. Espero que hayas hecho la tarea que te deje hace unos días, si no sabes de que hablo te aconsejo que leas el post anterior, donde te cuento de que va todo.

Entonces vamos al punto, para planear tu viaje necesitas saber hacia dónde vas. Decidí hacer este post de entrada con el fin de decirte que, sin importar que pienses que un lugar es caro, puede ser una opción. ¿A que me refiero con esto? Pues te daré un ejemplo, piensa en Dubai, un destino "caro", lleno de lujos. Pero te cuento, ¡también puedes hacer un viaje low-cost a Dubai! Entonces vamos a ello.

Al planear tu viaje debes tomar en cuenta muchos factores. En este momento quiero que pienses solo en el o los lugares que quieres visitar. Cuáles son esos lugares que siempre has soñado con visitar.

1. Haz una lista de los lugares que quieres visitar.

Te aconsejo que hagas la lista por regiones o continentes, así te harás una mejor idea de los lugares que quieres visitar, ¡puede que te sorprendas!

2. Selecciona una región o continente

A ver que si quieres ahorrar lo ideal es evitar grandes desplazamientos. Piensa que el costo aumentará, y el tiempo se te irá de las manos.

3. Haz una ruta

Así como lees, puedes imprimir un mapa, tomar uno que tengas por ahí, o simplemente usas Google maps, nuestro viejo amigo. La ruta te ayudará a visualizar mejor cuales lugares están cerca o lejos.

4. Selecciona los lugares para tu viaje

Puede que lo tengas bien claro desde un inicio, pero si eres como yo, tendrás una lista casi infinita, imposible de visitar en un solo viaje (a menos que viajes sin fecha de vuelta, esa es otra historia). Entonces es momento de marcar prioridades, piensa bien cuales van primero, tomando en cuenta los días que durará tu viaje, aunque de eso hablaremos en el siguiente post, hay que tomarlo en cuenta. Si vas a viajar por 10 días, no podrás visitar 15 ciudades.

Cierro esta etapa recordándoles que:

 

¡Nos leemos en el siguiente post de esta serie!

¡Hasta la próxima exploradores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.