Estrasburgo y la magia de la Navidad

Estrasburgo es una ciudad Francesa situada en la región de Alsacia (región administrativa Gran Este). Su centro histórico es patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1988. La misma es famosa por su catedral, en la cual podemos encontrar un reloj astronómico. Otro de los atractivos principales de la ciudad es su mercado de Navidad (marché de Noël).

Cada año en la época de Navidad es tradición de la región, así como en otras ciudades, realizar el mercado de Navidad. Por toda la región podemos encontrar las famosas casitas que conforman el mercado navideño. Entre ellos tenemos dos principales ubicados en la famosa “Place Kléber” y en la “Place de la Cathédrale”.

La plaza Kléber (Place Kléber) se encuentra en el centro del casco histórico, es la plaza más grande de la ciudad. En esta plaza se coloca el árbol de Navidad cuyo encendido es un maravilloso espectáculo.

Una de las maravillas de Estrasburgo en Navidad es que te hace sentir en un cuento de hadas. Hace que te enamores del lugar. Solo pensar en la hermosa arquitectura de la zona mezclada con los detalles navideños nos da una idea. Es todo un evento que es visitado por miles de personas cada año.

Otra de las peculiaridades que podemos encontrar es la venta del “vin chaud”. Esta bebida es un vino con especias que se sirve caliente. Dado el clima frío de la región es un toque que cae de maravilla. Claro que si no eres amante del vino o de las bebidas calientes puedes disfrutar una de las famosas cervezas navideñas que son vendidas en la época.

La gastronomía es un punto a parte. En el mercado encontramos diferentes platos típicos alsacianos, las famosas mermeladas caseras, los maravillosos bombones y claro ¡los dulces! Desde frutas bañadas en chocolate hasta manzanas caramelizadas.

¿Qué más encuentro en el mercado de Navidad?

Pues no solo encontraremos comida, ya creías ¡eh! La verdad que el mercado está lleno de bellezas. Aquí te dejo algunas muestras de lo que encontramos allá.

Te cuento que tuve la oportunidad de visitar varios mercados de Navidad y te puedo asegurar que ninguno es como el de Estrasburgo. Espero que tengas la oportunidad de visitar esta región Francesas en épocas navideñas y ¡te acordaras de mí! Y si ya lo hiciste ¡cuéntame tu impresión!

 

¡Hasta la próxima exploradores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *