¿Armar el viaje o contratar a alguien que lo arme? : Planea tu viaje 2.5

¡Hola exploradores!

En estos días he estado recibiendo preguntas de muchos futuros exploradores del mundo, que quieren saber cómo les conviene mejor viajar, armar el viaje o contratar a alguien que lo arme. Es por esto que decidí hacer un artículo dándoles mi opinión, este post es una parte extra de la serie Planea tu viaje.

Si tú también tienes esta pregunta es que ya diste los primeros pasos, decidiste que vas a hacer un viaje y a donde será ese viaje.

Respecto a si debes contratar quien te arme el viaje, ir con un grupo organizado por una agencia o lanzarte y armar todo tú, te digo, es una decisión tuya. Para ayudarte a tomar esa decisión te explicaré un poco de cada caso.

 

  1. Contratar un viaje en grupo con una agencia

Hoy en día existen muchas agencias que se encargan de organizar viajes para grupos por todas partes del mundo. Normalmente ellos armaran un itinerario por diferentes países y/o ciudades en fechas determinadas. El tiempo de los tours puede variar dependiendo la cantidad de lugares a visitar.

Te plantearán paquetes que pueden incluir el transporte desde la llegada al aeropuerto de inicio hasta el traslado al aeropuerto de termino del viaje; de igual modo el alojamiento durante el viaje, donde lo usual es incluir desayunos; te pueden incluir un seguro de viajes básico y una que otra comida o atracción durante el trayecto. En resumen, ellos se encargan de los macro detalles, tu solo lleva dinero para las comidas, antojos, atracciones no incluidas y suvenires.

 

Ventajas

  • Ellos se encargarán de todo el proceso de búsqueda de transporte y hospedaje, y de las reservas.
  • No tendrás que dedicar horas a buscar las mejores opciones de transporte y hospedaje en la web.

 

Desventajas

  • Te tienes que condicionar a los lugares que visitará el tour, y al tiempo que durará en cada lugar.
  • Si se te antoja durar un día más en un destino, no podrás.
  • Tienes que estar disponible en las fechas propuestas, si viajarás en un tour tienes que planificarte para las fechas exactas de este.
  • Te pierdes de conocer mucho de los lugares que visitas, pues muchos tours suelen tener itinerarios establecidos que no te dejan mucho tiempo de disfrutar los lugares.

 

Este tipo de tours no es mi forma favorita de viajar. Como se pueden dar cuenta debemos adaptarnos a las fechas, lugares y tiempos que plantea la agencia (la mayor parte del tiempo). Sin embargo, si no tienes tiempo para hacer todo tú, o si no te gusta encargarte de esos detalles, esta es una opción para ti.

 

  1. Arma tu viaje

Siempre recuerdo un dicho que dice "un viaje lo vives tres veces, al soñarlo, al hacerlo y al recordarlo", pues para mí lo vives cuatro veces, al soñarlo, al planificarlo, al hacerlo y al recordarlo, pues ¡planificar tu propio viaje !es toda una experiencia! Tienes toda la libertad de ir a los lugares que quieras, los días que quieras, y en las fechas que mejor te convienen. A parte que te ahorras un buen dinero.

 

Ventajas

  • Visitas los lugares que desees.
  • Te puedes tomar el tiempo que desees en cada lugar.
  • Haces tu viaje en las fechas que mejor te convienen a ti.
  • Puedes cambiar de opinión en cualquier detalle.
  • Te ahorras dinero que te servirá para gastos durante en viaje.

 

Desventajas

  • Requiere que le dediques tiempo.
  • Te tocará verificar cada detalle, pues todo está en tus manos.

 

Esta es mi opción favorita porque disfruto al planificar el viaje, pensando en los lugares que explorare, descubriendo las maravillas que puedo encontrar en cada destino, definiendo qué tiempo requiere cada lugar que quiero visitar, para disfrutarlo, para hacer todo lo que me apetece y crear memorias que me saquen una sonrisa al recordarlas.

Sin embargo, entiendo que a veces no tenemos el tiempo que requiere armar un viaje desde cero, pensar en cada detalle para evitar inconvenientes; pues a veces tenemos deberes, trabajo, familia, que requieren de todo nuestro tiempo.

Es por esto que te propongo una tercera opción, que te puede servir para hacer ese viaje que has soñado sin tener que dedicar horas a la planificación del mismo.

 

  1. Contrata a alguien que te arme el viaje que siempre has querido

Así como lees, es una mezcla de las dos opciones anteriores. Puedes contratar a una tercera persona que se encargue de realizar la planificación de tu viaje soñado, en las fechas y tiempo que desees.

 

Ventajas

  • Visitas los lugares que desees.
  • Te puedes tomar el tiempo que desees en cada lugar.
  • Haces tu viaje en las fechas que mejor te convienen a ti.
  • Puedes cambiar de opinión en cualquier detalle.
  • Te ahorras dinero que te servirá para gastos durante en viaje.
  • No durarás horas buscando las mejores opciones de transporte y hospedaje.
  • No tendrás que pensar en cada detalle del viaje, alguien lo hará por ti.

 

Desventajas

  • Durante el viaje te encargarás de llevar el itinerario entregado por quien te planificó el viaje.

 

Este tipo de servicio es más económico que ir de tours con una agencia, te da la libertad de ser quien guía el viaje, de involucrarte en los detalles. Sin embargo cada uno tenemos una forma preferida o que nos conviene más, cuéntame ¿Cuál es tu forma preferida de viajar? ¿Qué ventajas o desventajas encuentras en cada una?

 

Espero que esto te sirva para tomar la decisión que más te convenga para realizar tu viaje. Aprovecho para darles un adelanto, ¡muy pronto estaré ofreciendo el servicio de planificación de viajes! ¡Estén atentos!

 

Recuerda que puedes seguir la serie Planea tu viaje, para que realices toda la planificación de tu viaje soñado. Y si ya te vas de viajes, no olvides verificar Mis imprescindibles para viajar, para que no olvides nada.

¡Nos leemos en el siguiente post de esta serie!

¡Hasta la próxima exploradores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.